Conmemoran el 112 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez Chihuahua - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Conmemoran el 112 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez Chihuahua

Conmemorando una de las fechas históricas más importantes de nuestra ciudad y el país, el Gobierno Municipal, a través del Instituto para la Cultura del Municipio, organizó una representación de la Toma de Ciudad Juárez en el Museo Casa de Adobe, acto que marca el rumbo de la Revolución Mexicana en 1910.

“Quiero invitar a todos los niños a que no dejen de recordar nuestra historia, quien no entiende o recuerda su historia siempre estará condenado a repetir los errores del pasado, por eso es importante que esto se mantenga, es importante mantenerlo para honrar nuestra historia y honrar la memoria de que aquellos que lucharon antes de nosotros por construir un mejor país y para seguir luchando en transformar nuestra tierra”, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En la ceremonia de conmemoración se contó con la presencia de estudiantes de la Escuela Primaria Federal Felipe Ángeles, quienes atentamente observaron como es que se presentó la Toma de Ciudad Juárez del 8 al 10 de mayo, hace 112 años.

Para narrar parte de los acontecimientos, el historiador Antonio Ramos, caracterizado como el Coronel Rosendo “Chendo” Martínez, dio una breve introducción de los hechos que marcaron el rumbo de la Revolución Mexicana, ya que fue Ciudad Juárez el lugar clave que derrocó al presidente José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, tras más de 30 años en el poder.

Con actores y bailarines del Centro Municipal de las Artes (CMA), se representaron los acontecimientos ocurridos en esta frontera en 1911, iniciando con la llegada de Francisco I. Madero, luego de su derrota en Casas Grandes, refugiándose en la Casa Gris que ahora es la Casa de Adobe.