Guanajuato es el primer estado en lanzar foro por la paz - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Guanajuato es el primer estado en lanzar foro por la paz

El estado realizará el 1er encuentro  Iberoamericano Voces por la Paz y también el 1er Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz. El evento tendrá sede en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, del 01 al 03 de junio.

El evento es organizado por el gobierno del Estado, así como la asociación civil SOIPAZ, con el objetivo es reunir a líderes globales y periodistas del mundo para pronunciar un mensaje de paz. El secretario de gobierno Jesús Oviedo resaltó que a todos los participantes lo une una visión de diálogo y tolerancia.

“Queremos que esto se replique en otros lados, porque me parece que lo un asunto de lo más importante es que la gente hablemos de paz y que la gente hagamos reflexión sobre La Paz y qué tenemos que hacer”

Por su parte, Jorge Robledo presidente de la Asociación Civil SOIPAZ mencionó que dentro de las actividades se contempla el panel “agentes de paz en Iberoamérica”. En este encuentro participarán periodistas como: Gonzalo Cáceres, cofundador de la DWTV en Alemania, Marco Lara, periodista independiente experto en Derechos Humanos, así como Alberto Peláez, periodista corresponsal de guerra y Pablo Latapi, periodista y conferencista, entre otros comunicadores.