El Güero Palma se queda en la cárcel  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Güero Palma se queda en la cárcel 

Por la mañana, agentes del Ministerio Público Federal cumplimentaron la orden de aprehensión contra Héctor Palma, quien es originario de Mocorito, Sinaloa. Su inicio como delincuente fue robando automóviles hasta convertirse en sicario, después fundó el Cártel de Sinaloa junto al Chapo Guzmán y estaban asociados con Miguel Ángel Félix Gallardo

El 22 de junio de 1995, Palma Salazar fue detenido en Zapopan, Jalisco y en 2007 lo extraditaron a Estados Unidos donde estuvo preso hasta el 2016 para ser deportado a México y pudiera ser juzgado por homicidio y delincuencia organizada. 

Llegó a ser clasificado como uno de los capos más violentos y sanguinarios que junto a su socio emprendió una lucha en Baja California por el control del territorio, con el cártel de Félix Gallardo. 

Esta guerra derivó en el asesinato de Rodolfo Álvarez Farber, delegado de la PGR y procurador de Justicia de Sinaloa. Se dice que también estuvo involucrado en el homicidio de 10 personas en la discoteca Christine’s de Puerto Vallarta, Jalisco, al tratar de asesinar a familiares de Félix Gallardo. 

Otro de los asesinatos con el que lo relacionaron fue el de Norma Corona Sapién, presidenta de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, sin contar con las muertes que dejó su disputa con Félix Gallardo por las rutas de la frontera norte de México.