Liberan a 113 migrantes retenidos en una vivienda en San Luis Río Colorado, Sonora - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Liberan a 113 migrantes retenidos en una vivienda en San Luis Río Colorado, Sonora

Un total de 113 migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban privados de la libertad en un domicilio de San Luis Río Colorado, Sonora, recibieron con aplausos, oraciones y bendiciones a policías y militantes que los liberaron y, de paso, detuvieron a cinco presuntos captores.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado se establece que en seguimiento investigaciones por las extorsiones y privación ilegal de la libertad de 10 migrantes originarios de Colombia, se localizaron en el lugar de cautiverio y logró la liberación de 113 migrantes originarios de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, India, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia, Brasil y Afganistán.

Elementos de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis realizaron la localización del lugar del cautiverio y con ello el rescate de las personas, confinados en una vivienda de la colonia El Mezquite.

Detenidos

Lugar en donde se logró el aseguramiento en flagrancia de los cinco sujetos, probables responsables de los delitos en agravio de los migrantes.

Las personas detenidas en flagrancia son identificaron como: Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras; Leobardo “N.”, de 49; Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, y Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García.

Para recibir atención médica y acompañamiento por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora, las y los migrantes fueron trasladados a la Academia de la Policía Municipal, en el que también reciben atención por una brigada médica de la Secretaría de Salud.