Incendio en el basurero de Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Incendio en el basurero de Guanajuato

La contaminación que ha provocado el incendio en el tiradero de basura en la capital del estado ha provocado afecciones en la población, y la Secretaría de Salud del Estado informó que hasta el momento se han atendido 30 personas. En tanto, el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez mencionó que la densa capa de humo se ha distribuido por la ciudad y otros municipios como León y Silao.

Sí, todas en la parte son ambulatorias. Se han dado los países en el hospital y no ha pasado nada. Son casos de enfermedades respiratorias agudas leves. Este dermatitis, dolor de cabeza, mareos, es lo que te atendimos e incluso iniciamos una red negativo para que cada caso que esté llegando nos lo notifiquen de inmediato porque parecía que estaba viendo notificaciones a través de las redes sociales”

Por lo anterior, pidió a la población en la capital no sacar sus bolsas de basura para evitar que continúe la contingencia, además de colocar una toalla o trapo en la orilla de las puertas para evitar el paso del humo.

Basurero no se va a clausurar

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña manifestó que el basurero municipal no será clausurado diciendo:

“El domingo que esté liquidado el incendio se pueda estar haciendo trabajos los próximos 15 días para tener clausuradas todas las celdas y volver a abrir una celda especial y nueva. Por supuesto, esa área ya está impactada tiene más de 30 a 40 años, que es un basurero y ahí es donde se estarán haciendo los trabajos de la mano de la procuraduría del medio ambiente”

Este jueves, la propia Ortiz Mantilla, expuso que una vez abatido el fuego en el basurero municipal de la capital, el recinto debe ser clausurado para dar paso a un proceso de saneamiento, por lo que el municipio debería buscar alternativas, como llevar la basura a ciudades aledañas.