México ya es el principal socio comercial de Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México ya es el principal socio comercial de Estados Unidos

Por: Elizabeth Novoa

Luego de dos años consecutivos, China se quedó atrás ante la demanda de mercancías de Estados Unidos, por lo que México se ha convertido en el principal proveedor de su país vecino.

Estos datos los arrojó la Oficina de Estadísticas del gobierno estadounidense, lo que significa que ese país importó mercancías procedentes de México con un valor de 115 mil 500 millones de dólares en el periodo enero-marzo de este año, cosa que representa el 15.4% de sus importaciones totales, cifra que ha marcado récord. 

En este mismo periodo, China bajó al tercer lugar como proveedor de mercancías a Estados Unidos, porque las importaciones originarias de ese país asiático fueron de 99 mil 700 millones de dólares, que representa una participación del 13.3 por ciento. 

Canadá es el segundo mayor proveedor con 104 mil 300 millones de dólares. 

Las exportaciones de México hacia Estados Unidos, totalizó mil 700 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del ocho por ciento, respecto al mismo periodo del 2022. Las exportaciones de ese país hacia el nuestro fueron de 81 mil 200 millones de dólares.