¿El desplome de Silicon Valley afecta a México? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿El desplome de Silicon Valley afecta a México?

Con la quiebra de Silicon Valley Bank, vino un temor a nivel mundial por una crisis económica, la situación  se reflejó en el desempeño del peso mexicano, que fue una de las monedas con más pérdidas al cierre de la jornada del 13 de marzo. 

En Estados Unidos se vivió el cierre bancario más grande desde la crisis económica de 2008, por ello hay quienes temen que la caída de Silicon Valley y cierre de Signatura Bank, contagien a otros bancos a nivel mundial, incluyendo a los de nuestro país. 

Los especialistas del mercado señalan que el desplome de Silicon Valley sí dejará un precedente, aparte de que la inversión será más cautelosa en el corto plazo, a pesar de esto, para México no se prevé un escenario tan oscuro. 

En México, el riesgo de crisis es bajo debido a lo siguiente: 

  • La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro aseguraron que intervendrán para asegurar los depósitos.
  • El gobierno de Estados Unidos no rescatará a ningún banco 
  • Serán los accionistas quienes asuman las pérdidas 

Por otro lado, se espera que la precaución de los inversionistas continúe en el corto plazo, además será clave el resultado que presente cada uno de los bancos globales para evaluar su salud financiera. 

El Grupo Financiero Monex ha reiterado que mantendrá atención a los Bancos Regionales que podrían seguir un camino similar de Silicon Valley, además se podría conocer información relacionada con los principales grupos financieros.