Dani Alves pide declarar de nuevo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Dani Alves pide declarar de nuevo

Por: Elizabeth Novoa

Tras haber cambiado su declaración en anteriores ocasiones, el ex jugador de Pumas que fue detenido el pasado 20 de enero por estar acusado de agresión sexual a una joven de 23 años, el 30 de diciembre en un antro en Barcelona, volverá a tener una oportunidad para declarar el lunes 17 de abril. 

El jugador de 39 años que sigue en prisión preventiva sin derecho a fianza, quiere dar una versión de los hechos, aunque ya la ha cambiado otras veces, incluso cuando la investigación ya está cerrada. 

Cuando fue detenido, Alves negó los hechos y afirmó que no conocía a la víctima y después dijo que sí la conocía y que ella se abalanzó sobre él al entrar al baño, en una tercera versión, reconoció que hubo sexo oral consentido y que había negado los hechos sólo para proteger su matrimonio. 

Para la cuarta versión de los hechos, la defensa del brasileño argumentó que su representado sí mantuvo relaciones sexuales consentidas con penetración con la denunciante. 

Por su parte, la juez instructora considera que de acuerdo a la declaración de la víctima que fue contundente y persistente, el jugador la forzó en un baño situado en un reservado del lugar la noche del 30 al 31 de diciembre. 

Las penas en casos de violación oscilan entre los cuatro y doce años de prisión, cuando se trata de penetración vía vaginal, anal o bucal. Esto quedó asentado en la última modificación legislativa por la “Ley del sí es sí”.