AMLO dice que el que Fox venda marihuana es inmoral  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO dice que el que Fox venda marihuana es inmoral 

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que es inmoral y reprobable que el ex mandatario Vicente Fox se dedique al negocio de la marihuana, por ello busca cancelar sus licencias. 

“Acerca de la comercialización de la marihuana, pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza” expresó. 

Estas declaraciones llegan luego de que se dio a conocer que el Gobierno indaga más de 60 permisos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que se dieron durante la administración de Peña Nieto, para comercializar productos derivados del cannabis, incluyendo a la familia Fox.

El exmandatario ha salido a decir que no cuenta con ninguna licencia de cannabis, que AMLO miente, aunque el Gobierno de México afirma que sí existen negocios de cannabis con el actor Roberto Palazuelos en la empresa Paradise, aparte de que es director de la multinacional Khiron, que en México vende productos de cannabis a través de su filial Kuida Life. 

“¿Por qué el negocio de comercialización de las drogas? Y además, ¿por qué aprovecharse de su poder? Porque a todas luces también es un caso de influyentismo” reiteró. 

A pesar de que en 2021, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana en el país, aunque el gobierno de López Obrador y su mayoría en el Congreso se han negado a regularlo. 

Pero en 2017, se aprobó el uso de la marihuana con fines de salud, una regulación que depende de la Cofepris. El mismo presidente ha cuestionado la legalización de la marihuana al sugerir que puede ser la puerta a otras drogas, pero admitió que desconoce la legislación actual sobre la posesión y consumo del cannabis. 

“Independientemente de si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad. Si tienen dinero y quieren hacer negocios hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa” concluyó. 

Por su parte, Vicente Fox ha respondido lo siguiente en su cuenta de Twitter