México le ganó a Surinam 2- 0 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México le ganó a Surinam 2- 0

El debut de Diego Cocca en la Selección Mexicana fue la noche de ayer, con una victoria de dos anotaciones sobre cero, pero fue una buena radiografía de lo que se tendrá que ir mejorando en el camino ya que hubo momentos en los que el equipo mexicano no logró fluir. 

Erick Gutierrez fue el único representante de la vieja guardia, el resto, jugadores que marcarán el cambio generacional que se espera se lleva a cabo en el futuro a mediano plazo y es que lejos de lo esperado, Surinam sorprendió y se presentó en la cancha de una forma sensata y pudo tener llegadas que al menos en un par de veces, puso nerviosa a la escuadra tricolor. 

Por su parte, Alvarado dispuso de un tiro dentro del área que fue bien atajado, por el portero Roggeven, pero en realidad eso fue momentáneo. La más clara de Surinam fue un tiro de media distancia de Vlitjer, quién obligó a Acevedo a lanzarse para tapar el zurdazo del mediocampista. 

Mientras tanto, Diego Cocca tomaba nota de lo que tal vez no fluía, el principal detalle era la falta de conexiones en la media cancha. Ni Sánchez ni Gutiérrez lograban conectar con Alvarado y Antuna.

Para la segunda mitad, Cocca sacó del banco a Julián Araujo por Kevin Álvarez, un jugador que aunque cuenta con una buena proyección al ataque, el recorrido defensivo le cuesta mucho. Surinam vino a menos y México fue superior, lo que le permitió tener un par de aproximaciones vía Alvarado y Sánchez

De repente, Charly mandó un centro que Johan Vásquez fue a buscar, el balón rozó y fue inevitable la desactivación de Roggeveen, la bola se fue al fondo de las redes y México, respiraba hondo al ponerse al frente al minuto 63.  

Se tuvo que cobrar un penal que le cometieron a Antuna, pero Giménez falló en su tiro y es que de un zurdazo que se fue por encima de la meta. Gestionó el final del partido México, que encontró el segundo gracias a un autogol de Dankerlui, en el minuto 82 luego de una jugada de Antuna. 
México logró sumar tres puntos y aunque pudo haber sido un alivio para Cocca y la selección mexicana, se espera un proceso de crecimiento y evolución, ya que el domingo se enfrentará a Jamaica.