Explosión de polvorín en Morelos dejó un saldo de siete personas fallecidas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Explosión de polvorín en Morelos dejó un saldo de siete personas fallecidas

Este lunes por la tarde, en Totolapan, Morelos, explotó un polvorín que dejó un saldo de al menos siete personas fallecidas y decenas de heridos y es que las llamas incesantes causaron daños materiales en los inmuebles y casas aledañas a la zona del desastre. 

De acuerdo con algunos reportes, todo ocurrió en un taller de pirotecnia clandestino y los vecinos y testigos del área informaron que durante la tarde noche de este 20 de marzo se escucharon una serie de estallidos que posteriormente iniciaron el incendio. 

Al menos 15 personas heridas fueron parte del saldo de este accidente y al parecer se tuvo que realizar el traslado de un paciente masculino de 60 años de edad al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y que su estado de salud es delicado. A él se suman dos niñas de cinco años de edad, con diversas lesiones y tuvieron que ser atendidas en el Hospital Comunitario de Ocuituco. 

En su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco informó que los servicios de emergencia atendieron el siniestro. 

Mientras que Protección Civil dijo que elementos de la dependencia acudieron al lugar de los hechos. 

Lo que se sabe es que alrededor de las 6:45 de la tarde, se escuchó un fuerte estruendo y vieron una enorme columna de humo proveniente de la fábrica clandestina de polvorín, debido a esto, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas tuvieron que pedir apoyo de otros municipios. 

Por otro lado, personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos anunció que elementos de la dependencia se trasladaron al lugar de la explosión para dar paso a las investigaciones correspondientes y realizar el deslinde de responsabilidades.