AMLO desacredita el informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO desacredita el informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos 

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador retó al Departamento de Estados Unidos a presentar las pruebas de que en su gobierno hay impunidad y que las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente. 

Cuestionó este documento lo acusó a la dependencia del gobierno de Joe Biden de haber permanecido callado en casos de represión de sexenios anteriores, como en el tema de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, o lo hecho por Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa

“No vamos a permitir que se ofenda a México ni que se ofenda al gobierno. ¿Cómo es eso que torturamos? A ver las pruebas. ¿Qué tenemos que ver nosotros con lo que hacía García Luna o Zerón? Y ellos callaban. ¿Cómo es eso de que hay masacres? ¿Cuáles?…

Ahora les voy a mostrar al departamentito ¿qué decían ellos cuando esto sucedía?” cuestionó. 

El titular demandó explicaciones ya que según él el gobierno de Estados Unidos estaba involucrado en todo. 

Sin dar tregua también calificó como bodrio al reporte elaborado por la dependencia estadounidense sobre los Derechos Humanos en el mundo y donde advierten que la impunidad y las bajas tasas de enjuiciamiento en México, son una preocupación creciente. 

Todo esto porque ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos presentó el informe en el que se advierte que la impunidad y el bajo índice de enjuiciamiento en México es una preocupación creciente y de hecho señaló al presidente de nuestro país de manera directa por desacreditar a periodistas y activistas y presentarlos como “parciales, partidistas y corruptos”.