Kalimba es señalado de acoso sexual - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Kalimba es señalado de acoso sexual

El cantante y músico se encuentra señalado por tocar indebidamente a una cantante, a trece años después de enfrentar acusaciones de abuso hacia una menor de edad. 

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Melissa Galindo relató que hace tiempo, después de haber abierto un concierto de Kalimba en Monterrey, celebraron junto con el resto del equipo, por lo que el integrante de OV7 bebió mucho, mientras ella pidió que la llevaran al hotel para descansar, mientras los demás decidieron continuar la fiesta en otro lugar. 

Galindo relató que en la camioneta ella se sentó detrás del lugar del copiloto y que Kalimba se sentó a su lado y que lo primero que hizo fue tocarle la rodilla y que comenzó a decirle que había escuchado muy buenos comentarios de su música. 

“De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta, entré en shock, me cerré y puse las manos pero no dije nada, porque dije capaz fue sin querer, para qué hago un lío, ahorita ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo, aquí desprotegida, ni al caso de hacer un lío” contó. 

En una transmisión de poco más de 26 minutos, la cantautora relata que hace tres años Kalimba la invitó a sumarse a su disquera, pero ambos se conocían desde antes. 

“Lo conocía desde antes de la cárcel y le pregunté qué pasó y en nombre de Dios me dijo que él no había hecho nada y yo creí” agregó. 

Contó también que durante la cuarentena por el covid19, en una mañana, recibió llamadas de Kalimba y la manager de ambos para reunirse, pero ella se negó y que por la tarde ambos se presentaron en su hogar. Entonces esto fue uno de los motivos por los que no se había decidido a hablar, ya que sabían su dirección. 

Dijo que en esa ocasión para evitar que se quedaran en su casa, optó por salir con ellos y que en la camioneta Kalimba la tocó de nuevo y que esta situación se agravó al llegar a casa del cantante, pues intentó sostener relaciones sexuales con ella asegurándole que nadie se enteraría. 

Ante esto, Melissa contactó a un abogado para que le ayudara a finalizar el contrato con la disquera de Kalimba, argumentando el incumplimiento del mismo por parte de la compañía, como respuesta le enviaron una lista de presuntos adeudos por parte de ella. 

“Pedí precios y notas que nunca llegaron, porque obviamente todos los recibos estaban ultrainflados” indicó. 

Luego en otro video, la compositora agradeció a quienes desde el primer momento le mostraron su apoyo y reiteró que se encuentra bien, que el motivo de haber hecho esto público fue para que no siga pasando y que cada día tengan más miedo de tocar a una mujer, que no ha dado pie a que toquen su cuerpo.