Sistema de Aguas reducirá el suministro del vital líquido para uso doméstico - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sistema de Aguas reducirá el suministro del vital líquido para uso doméstico

Ha comenzado la reducción de suministro de agua en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, debido a los bajos niveles de lluvia que se han registrado en los últimos años, por lo que el nivel de las presas del Sistema Cutzamala están por debajo de lo que deberían. 

Las autoridades han explicado que tanto la capital del país como el Estado de México se verá afectado, por lo que habrá una reducción al suministro de 550 litros por segundo, con respecto al volumen actual de ocho mil 750 l/s que aporta el sistema. 

Sacmex notificó que se implementará un operativo que garantice el abasto de agua potable en las 12 alcaldías que se verán afectadas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. 

Los ciudadanos contarán con 18 garzas permanentes y se habilitarán 32 más para garantizar el llenado de pipas, asimismo, se están rehabilitando 17 pozos y habrá vigilancia permanente. 

Para solicitar el servicio de pipas de agua potable deberán comunicarse a los teléfonos 55-56643210 y 55565811.