Migrantes intentaron entrar a la fuerza en Estados Unidos  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Migrantes intentaron entrar a la fuerza en Estados Unidos 

Este domingo cientos de migrantes en su mayoría de Venezuela intentaron cruzar hacia Estados Unidos a través de uno de los puentes fronterizos que están ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Esto como una medida de desesperación ya que se esparció un rumor que decía que se les daría paso libre por la celebración de un supuesto “día del migrante” por lo que los sudamericanos se congregaron alrededor del mediodía en el puente internacional Paso del Norte- Santa Fe, uno de los cinco que comunican Juárez con el país vecino. 

“Cientos de personas ingresaron hasta la mitad del puente donde cerró desde luego, por protocolo, la autoridad americana” informó Enrique Valenzuela, quien es coordinador del Consejo Estatal de Población de Chihuahua.

Agregó que los migrantes insistían en ingresar, por lo que los agentes de seguridad americana salvaguardaron esa línea. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales muestran el momento en que un grupo de migrantes, incluidas madres con niños, corren a toda prisa por el puente. 

Uno de los migrantes relató que todos corrieron hacia territorio estadounidense, pero ya habían puesto una barrera con alambres y les tiraron gas lacrimógeno. 

Cabe destacar que muchos de los migrantes han estado esperando por meses conseguir una cita para solicitar asilo en Estados Unidos, pero que solo pueden tramitarse mediante la aplicación móvil llamada CBP One. 

Fue en febrero cuando el gobierno de Joe Biden propuso nuevas restricciones al asilo de migrantes que lleguen por la frontera con México y que serían obligados a solicitarlo a través de citas en los países por los que transitan o mediante citas en línea.