Felipe Calderón externa sus dudas sobre el veredicto en contra de García Luna  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Felipe Calderón externa sus dudas sobre el veredicto en contra de García Luna 

El ex presidente reiteró ante medios de comunicación en Madrid que tiene dudas sobre el veredicto en contra de Genaro García Luna por parte de un jurado en Nueva York. 

“En lo personal tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió” declaró. 

Recordemos que de acuerdo al jurado de Nueva York, el ex funcionario fue protector del cártel de Sinaloa, así como el arquitecto de la guerra antidrogas lanzada por Calderón y el director de la Agencia Federal de Investigación, durante la administración de Vicente Fox. 

“La política de seguridad de mi gobierno no dependía de una persona. En la política de seguridad estaban integrados los marinos, policías, militares, ministerios públicos, había dependencias, donde estaba Defensa, Marina, el Cisen, todos coordinados por la Secretaría de Gobernación” mencionó. 

Calderón tuvo una participación en el II Foro sobre Aviación y Turismo, por lo que los medios de comunicación pudieron levantar estas declaraciones.  

“En el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicana y americana en aquel momento” agregó. 

Se mostró escéptico ante los testimonios de criminales confesos ya que la mayoría de ellos fueron perseguidos y capturados durante su gobierno y reafirmó que nunca negoció ni hizo trato con los narcos. 

Por último, puntualizó que sólo desempeñó su trabajo de defender a todos los mexicanos con la fuerza de la ley, con toda la fuerza del Estado y que lo volvería a hacer, porque es el deber de cualquier ciudadano.