La presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia envía mensaje por el 8M - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia envía mensaje por el 8M

La primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció las deudas históricas dis sistema judicial con las mexicanas que tienen problemas para acceder a él. 

“En el Poder Judicial Federal reconocemos las deudas históricas del sistema de justicia con las mujeres. Las asumimos de frente a los problemas que persisten en la impartición de justicia” declaró en un video. 

Hizo la promesa de un proceso de escucha permanente y progresivo para atender de forma prioritaria a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y que enfrentan problemas para acceder a la Justicia. 

“Solo escuchando contaremos con evidencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la Justicia en México” aseguró. 

Subrayó que ella también protestará hoy desde otra trinchera, que el Poder Judicial guardará silencio para escuchar a las mujeres que marcharán en distintos puntos del país. 

“Luchando por lo que creemos es posible e impostergable detener de una vez por todas la discriminación y la violencia por razón de género” reiteró. 

“Reclamamos legítimamente un alto a las violencias que impiden a millones de mujeres, niñas, adolescentes y mujeres mayores vivir en paz. Que nos impiden a las mexicanas desarrollar nuestro proyecto de vida en paz, con alegría, con dignidad” explicó. 

“Va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán” concluyó. 

Así fue recibida en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.