Ovidio Guzmán dice que no es la persona que EU pide en extradición - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ovidio Guzmán dice que no es la persona que EU pide en extradición

Al dar inicio su juicio de extradición, Ovidio Guzmán López asegura que no es la misma persona que el gobierno de Estados Unidos reclama para ser juzgado. Esto lo hizo ante un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez. 

“No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos” dijo. 

Esta primera audiencia tuvo una duración de casi cinco horas, la defensa del presunto líder de la facción de Los Chapitos, aseguró que su cliente no es la misma persona que es solicitada por los estadounidenses. 

Con esta estrategia, la defensa busca echar abajo el proceso de extradición, aparte de que solicitó un plazo de tres días para presentar excepciones por escrito. 

Cabe mencionar que existen dos acusaciones nuevas en contra de Ovidio Guzmán, con órdenes de aprehensión de las Cortes de Illinois y Nueva York. 

En Illinois se le acusa del trasiego de cocaína, metanfetaminas y marihuana, también cuentan con declaraciones de testigos en su contra entre ellos, Dámaso López Núñez, El Licenciado y de su hijo, el Mini Lic. Mientras que en Nueva York hay otros tres testigos que lo señalan como el responsable del traslado de fentanilo a la Unión Americana.