Mexicanos denuncian a García Luna por traición a la patria - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mexicanos denuncian a García Luna por traición a la patria

Un grupo de personas encabezados por Bryan LeBarón que han sido privadas de su libertad durante la gestión de Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, acudió este lunes a la Fiscalía General de la República, para denunciar al ex funcionario por “traición a la patria”. 

Esta demanda llega luego de que Garcia Luna fue encontrado culpable por un jurado en Nueva York por tráfico de drogas y por mentir para  obtener la ciudadanía estadounidense. 

“Estamos aquí especialmente para presentar una denuncia contra García Luna por traición a la patria y realmente no lo estamos diciendo solamente nosotros, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo ha reconocido, lo ha anunciado la Fiscalía” declaró LeBarón. 

Reiteró que aún no se investiga el daño que causó a nuestro país cuando fue funcionario y que dejó muchas víctimas  por su corrupcion. 

Lo único que se investiga aquí es para tomar los bienes de García Luna” 

También cuestionó cómo es que el gobierno federal va a reparar el daño a las personas que llevan más de 16 años en la cárcel. 

“Estamos aquí pidiendo al presidente que vea este caso, que nos ayude a presionar para que haya libertad y reconozca las injusticias que han sufrido” agregó. 

Por último, la activista Marcela de Jesús Natalia dijo que las autoridades han sido ciegas y omisas en este tipo de casos pero para fabricar delitos contra inocentes son expertos. 

Hoy lo denunciamos porque le entregó territorios y las instalaciones al crimen, su delito va más allá de traficar drogas. Traicionó a Mexico” concluyó.