Lula quiere ayudar a que se termine la guerra entre Ucrania y Rusia  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lula quiere ayudar a que se termine la guerra entre Ucrania y Rusia 

A través de una videollamada, el presidente Lula Da Silva le propuso a Volodimir Zelenski que Brasil participe en un proceso multinacional de diálogo con el objetivo de poner fin a la invasión rusa en Ucrania. 

“Tuve una reunión por video con el presidente de Ucrania. Reafirmé el deseo de Brasil de conversar con otros países y participar de cualquier iniciativa en torno a la construcción de la paz y del diálogo” escribió Lula en Twitter. 

Recordemos que se ha cumplido un año del ataque de las tropas de Rusia en territorio ucraniano. 

Por su parte, Zelenski confirmó la llamada en un tuit y señaló que ambos presidentes subrayaron la importancia de defender los principios de soberanía e integridad territorial de los países y discutieron sobre  “esfuerzos diplomáticos” para buscar el fin de las hostilidades. 

El brasileño hizo hincapié en que su país defiende la integridad territorial de Ucrania, pero en esta defensa busca reunir un grupo de naciones capaces de conversar con ambos lados del conflicto para promover la paz. 

Esta llamada ocurre un día después de que el canciller brasileño se reuniera con el canciller ruso, Serguéi Lavrov de manera privada, fuera de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Nueva Delhi. 

Esta idea, Lula Da Silva se ha encargado de externarla ante el gobierno de Estados Unidos y Francia, pero la primera vez que la hizo pública fue después de una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz, el pasado 30 de enero.