En un día, dos accidentes en Pemex de Veracruz - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

En un día, dos accidentes en Pemex de Veracruz

Con diferencia de algunas horas, se reportaron dos accidentes en la infraestructura de Petróleos Mexicanos en Veracruz: un incendio en la refinería de Minatitlán y una explosión en un ducto en las instalaciones de Tuzandepetl. 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil estatal, el incidente en la refinería sucedió al medio día:

“A las 12:30 horas aproximadamente, se registró un conato de incendio en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán” informó a través de Twitter. 

El incidente fue atendido de manera interna por equipos contraincendios de Pemex, sin requerir la activación de cuerpos de emergencia externos, ya que se pudo extinguir a las 13:00 horas. Pero de manera extraoficial se reportó que al menos hubo cinco personas heridas, algunos de los trabajadores tuvieron quemaduras de tercer grado. 

Fue hasta las 22:36 horas que Pemex confirmó el incidente en la refinería y que hubo lesionados que están siendo atendidos en sus  instituciones de salud. Añadió que las operaciones de la refinería no se detuvieron y que no hubo daño en las instalaciones. 

El segundo accidente reportado fue a las 15:40 horas y se trató de una explosión de un ducto en las instalaciones de Tuzandepetl de Pemex. 

“De manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste. Se pide a la población en la zona atender indicaciones de las autoridades” informó Protección Civil de Veracruz. 

Por la noche, alrededor de las 21:00 horas, la paraestatal informó que en este segundo hecho, tres trabajadores resultaron lesionados y están siendo atendidos. Aseguró también que extinguió el incendio en la Cavidad Tuzandepetl- 331 de Veracruz, que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl.

“Se inició fuego en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que de inmediato se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control de extinción del fuego” señaló en un comunicado.