Yon de Luisa renuncia a la Federación Mexicana de Fútbol  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Yon de Luisa renuncia a la Federación Mexicana de Fútbol 

La Asamblea de Dueños de la Liga MX informó que Yon de Luisa no contenderá por la reelección a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol. El directivo fue elegido como presidente del organismo en el 2018 y cada año era evaluado su proceso y ahora renunció a la reelección, con carácter irrevocable. 

De Luisa seguirá como el presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial y continuará como el enlace entre la FMF y la FIFA, pero al parecer se encuentra molesto porque quedó al margen de las decisiones que se han tomado en la reestructura del balompié mexicano, como la llegada de Rodrigo Ares de Parga a Selecciones Mexicana. 

Será en el mes de mayo cuando se presenten los candidatos a la presidencia de la Federación y serán votados por la Asamblea de Dueños. 

Recordemos que Yon de Luisa fue uno de los encargados de llevar la candidatura de México para el Mundial del 2026 y ahora continúa inmiscuido en la organización del Mundial. 

“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”

“La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF” 

Se informó también que el ingeniero mantiene su compromiso con el fútbol en México y que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf.