Calderón reiteró que durante su administración jamás pactó con criminales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Calderón reiteró que durante su administración jamás pactó con criminales

Luego de que el jurado de Nueva York dictara su veredicto en contra de Genaro García Luna, el ex presidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter un comunicado sobre este tema. 

En el, Calderón Hinojosa señaló que jamás negoció ni pactó con criminales y que no usó la investidura presidencial para abogar por sus intereses. Reiteró que él sí hizo cumplir la Constitución y la ley. 

Su publicación detalla en alusión a Genaro García Luna, que la lucha por la seguridad de los mexicanos no era responsabilidad de una sola persona y que su conocimiento sobre las acusaciones contra el llamado “súper policía” era nulo y que solo tomó las medidas de debida diligencia en la integración y operación del equipo de gobierno. 

“He sido el presidente que más ha actuado contra la delincuencia organizada. Luché por construir un auténtico Estado de Derecho” enfatizó el ex mandatario. 

Enalteció también la estrategia de seguridad de su gobierno, que actualmente es criticada por los tratos que habría tenido Genaro García Luna, líder de dicha estrategia con el crimen organizado, especialmente con el narco. 

Fortaleció también su postura de que él sí cumplió e hizo cumplir la constitución al defender a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer porque es lo correcto. 

Por último remarcó que la resolución contra García Luna no demerita la lucha de miles de soldados durante su gestión. 

Por su parte, esta mañana el presidente López Obrador declaró que sería bueno que el ex funcionario federal testificara si él estuvo recibiendo órdenes para facilitar el trabajo del cártel de Sinaloa, por parte de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.