Pablo Montero es acusado de violación en Chiapas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Pablo Montero es acusado de violación en Chiapas

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el cantante Pablo Montero está acusado de violación en contra de una joven llamada Ximena “N”, hecho que supuestamente ocurrió en la ciudad de Tapachula, Chiapas. 

A través de un comunicado la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde se ubica la ciudad de Tapachula, recibió una denuncia en contra de Oscar Antonio “N” (nombre verdadero de Pablo Montero) por presunta responsabilidad en el delito de violación, el pasado 7 de enero de presente año. 

La Fiscalía General Estatal ha negado que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización del cantante. 

Sobre los hechos, se conoce que el artista acudió al municipio de Huehuetán que se ubica a 30 km de la ciudad de Tapachula, para participar en la cartelera artística de la Feria de Esquipulas. Las publicaciones en redes sociales, mostraron a Montero en un centro nocturno de Tapachula, llamado Love Social Club.

La denuncia relata que la mujer que lo acusa dijo que fue invitada por él para acompañarlo al centro nocturno y luego de pasar algunas horas en el lugar, sufrió el abuso sexual. 

La Fiscalía de Chiapas ha reconocido en su comunicado que si bien fue presentada la denuncia ante el Fiscal del MP de Delitos Sexuales de Tapachula, la investigación continúa, pero no ha integrado la carpeta de Investigación que en su caso derivaría en una orden de aprehensión, aunque ya ha pasado un mes de la acusación, esta información salió a la luz por medio de una revista de espectáculos por lo que la dependencia estatal tuvo que ampliar su versión.