DEA sabía de la relación entre García Luna y el cártel de Sinaloa - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

DEA sabía de la relación entre García Luna y el cártel de Sinaloa

Este jueves, durante el juicio en contra del ex funcionario federal, el agente de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, Miguel Madrigal, afirmó que el organismo sabía de los contactos entre García Luna y el cártel de Sinaloa, desde 2010. 

El integrante de la DEA relató que horas después de que ‘El Grande’ fuera detenido en 2010, se reunió con él. Recordemos que Villarreal era lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva y fue extraditado a Estados Unidos en 2012. Fue quien testificó en el juicio la semana pasada. 

Durante esa reunión hablaron sobre los negocios que Genaro García Luna tenía con el cártel cuando era policía estatal y dijo haber visto un video en el que identificó la Jeep Cherokee que pertenecía al entonces comandante de la Policía Federal, Edgar Vallardo y que se vehículo estaba estacionado frente a la casa de Jesús “El Rey” Zambada. 

También dijo que recibió información de que se realizaban reuniones de funcionarios con narcos para recibir sobornos, justo frente a la embajada de Estados Unidos, en el restaurante Champs Élysées, en Reforma, una de las avenidas más importantes de la CDMX.