Descubren Narcolaboratorio tipo Breaking Bad  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Descubren Narcolaboratorio tipo Breaking Bad 

En los últimos tres años, el gobierno estadounidense ha desmantelado cientos de narcolaboratorios en entidades de ese país, que operaban al estilo Breaking Bad: en barrios marginados y pequeñas casitas o casas rodantes tanto en México como en Estados Unidos

Cabe mencionar que en muchos laboratorios clandestinos desmantelados por la DEA, sí están involucrados mexicanos, quienes llegaron a Estados Unidos con el objetivo de montarlos y enseñar a cocinar las drogas a ciudadanos. 

De acuerdo con una investigación de MILENIO, que está basada en registros de la DEA y el Departamento de Justicia, revela que del año 2020 a la fecha se han descubierto 539 laboratorios clandestinos, sobre todo en estados fronterizos como California y Texas. 

Luego de la captura de Ovidio Guzmán, el tema cobró fuerza en las agendas del gobierno de Biden, debido a que lo responsabilizaba por el trasiego de toneladas de distintas pastillas y drogas sintéticas. 

Al parecer no sólo México está produciendo los estimulantes, sino que también se están haciendo en territorio estadounidense, así como se describe en la serie de TV. 

Se descubrió que la DEA posee las direcciones exactas de las residencias donde se encontraron los narcolaboratorios, que en Texas y California se han desmantelado en zonas con predominio de población latina. 

Algunas instalaciones se encontraban en South Gate y California Heigths, barrios que son tradicionalmente latinos donde las pandillas hispanas se han aliado con cárteles mexicanos.