AMLO dice que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO dice que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia

Esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en este momento es presidida por Norma Lucía Piña Hernández. 

“No, quizás en alguno, uno, dos o tres. La mayoría vienen del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo del Poder Judicial” expresó. 

Esto como respuesta al haber sido cuestionado sobre su confianza en la SCJN después de que el INE anunció que impugnará ante la Corte la reforma electoral del Gobierno, porque “dinamita” la democracia y afecta la organización de las elecciones. 

López Obrador comentó que el máximo tribunal debe limpiar de corrupción en Poder Judicial

“Ayer me hablaban de que la presidenta de la Suprema Corte hablaba de que había que reactivar todo el sistema anticorrupción, pues que empiece por el Poder Judicial, tiene bastante trabajo” declaró. 

También reconoció las diferencias con Piña porque ella siempre ha votado sus iniciativas en contra y admitió que nunca se ha reunido con ella porque no hay necesidad de hacerlo ni algún acuerdo a tratar, aunque sí eran bien conocidos sus encuentros con Arturo Zaldívar, cuyo mandato intentó alargar hasta 2024. 

“Hay comunicación porque independientemente de las diferencias que podemos tener sobre esto de los jueces y este comportamiento, que vamos a seguir señalando, hay trabajo conjunto porque es del interés general, del interés del pueblo” concluyó.