Los detenidos por atentado a Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los detenidos por atentado a Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso 

Durante cinco audiencias que se llevaron a cabo este miércoles en los juzgados penales del Reclusorio Norte, las 12 personas que fueron detenidas la semana pasada por su presunta relación en el ataque al periodista ocurrido el 15 de diciembre. 

Cabe destacar que los 12 individuos están bajo investigación pero ninguno por homicidio calificado en grado de tentativa. En cinco audiencias que se llevaron a cabo este miércoles en los juzgados penales, jueces de control vincularon a proceso a ocho presuntos integrantes de la célula delictiva que realizó el ataque.

Entre los que están bajo proceso penal, se encuentra el líder de dicha organización criminal: Pool Pedro “N”, así como su pareja sentimental Daniela “N” están en prisión preventiva por su problable responsabilidad en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio y posesión de armas de fuego y de grandas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Los juzgadores han ratificado la prisión preventiva y fijaron plazos para el cierre de la investigación complementaria, que van de los 45 días a los dos meses.