Ovidio Guzmán consigue otra orden de suspensión para su extradición a Estados Unidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ovidio Guzmán consigue otra orden de suspensión para su extradición a Estados Unidos

Por el momento, un juez federal del Estado de México ha concedido al hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, una nueva suspensión que frena su extradición al país vecino, donde es requerido por tráfico de fentanilo. 

Fue el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, quien otorgó la medida cautelar a Guzmán, con el objetivo de que no sea entregado a las autoridades estadounidenses y permanezca en el penal de máxima seguridad del Altiplano, a disposición del juez responsable.

Esta medida estará vigente hasta que no se dicte la suspensión definitiva: 

“Se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye; lo anterior, hasta en tanto no se dicte la suspensión definitiva”. 

Cabe mencionar que el caso fue declinado por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, por lo que fue el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales quien aceptó competencia en el caso.