Alejandra del Moral ya es precandidata a la gubernatura del Edomex - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alejandra del Moral ya es precandidata a la gubernatura del Edomex

Respaldada por su partido, el Revolucionario Institucional así como por Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, Alejandra del Moral Vela, acudió al Comité Directivo Estatal del tricolor para registrarse como precandidata a la gubernatura mexiquense y aseguró que luchará por su partido y la coalición. 

Durante su mensaje, insistió en que está en la búsqueda de valientes y advirtió que se debe cambiar y transformar la política a favor de los mexiquenses. Al mismo tiempo reiteró que su registro como precandidata del tricolor le pertenece a toda la militancia del PRI. 

Desde el 14 de enero iniciaron las actividades de precampaña para la política quien se ha desempeñado dentro del PRI desde muy joven, por lo que es natural que sea la apuesta para las elecciones de este 2023, en las que competirá contra Delfina Gómez.

Fue a los 19 años cuando se involucró en actividades políticas y a los 21 enfrentó su primera elección, en la que competía por una diputación local, pero perdió. Después de esto fue en la búsqueda de la presidencia municipal de su natal Cuautitlán Izcalli, la ganó y se convirtió en la primera mujer en gobernar este municipio, cargo que ejerció de 2009 a 2012.