El Neto fue abatido esta madrugada - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Neto fue abatido esta madrugada

Durante un enfrentamiento con policías en Ciudad Juárez, cayó abatido a tiros Ernesto Piñón de la Cruz, alias “el Neto” quien se fugó del penal el domingo pasado como resultado de un motín. 

Fue al filo de la una de la mañana que en las calles de la colonia Los Aztecas, agentes realizaban rondines de vigilancia e interceptaron a un convoy en el que se desplazaba el líder criminal de la banda de Los Mexicles y comenzó el enfrentamiento. 

Trascendió que en el intercambio de disparos, murió el Neto y otras personas que se presume también eran de los internos del Cereso 3 que se fugaron el domingo pasado.

El Neto iba a bordo de un auto BMW y el enfrentamiento se dio en las calles de Toltecas y Tzetzales de la colonia Los Aztecas. 

Al parecer la Policía Estatal tuvo reporte de la quema de tiendas y robo de autos de un estacionamiento del supermercado S-mart de la colonia Gómez Morín, donde a un hombre lo despojaron de su auto y lo usaron para destruir la entrada del establecimiento, lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego, los guardias del lugar lograron sofocar el incendio. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que durante la madrugada de este jueves se presentó un enfrentamiento en uno de los domicilios de la colonia Aztecas, donde se encontraba el Neto, quien aunque huyó del lugar en un vehículo blindado BMW impactó en una gasolinera y ahí se enfrentó a balazos con las autoridades. 

Al haber resultado herido de gravedad, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte y murió en el camino. 

Mientras tanto, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron durante la madrugada y que fue a través de su personal de inteligencia de la Fiscalía, que lograron ubicar al presunto líder criminal.