AMLO niega que detención de Ovidio Guzmán no es por visita de Biden - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO niega que detención de Ovidio Guzmán no es por visita de Biden

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en la detención del delincuente el Gobierno de México actuó con economía y rechazó que el operativo de este jueves en Culiacán, haya tenido algo que ver con la llegada del presidente de Estados Unidos a nuestro país. 

“Acerca de las interpretaciones hay muchas, no las compartimos, actuamos con autonomía” declaró. 

Por lo pronto en Culiacán se mantendrá la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para prevenir daños a la población civil en Sinaloa. 

López Obrador dijo que al momento hay calma en la ciudad y que se sigue trabajando en el retiro de vehículos, que bloquearon las vías en la zona. Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis siguen sin actividad. 

Por otro lado, el mandatario afirmó que hay una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos pero que se tendrán que presentar las pruebas, los elementos, para que los jueces en México decidan. 

“No es nada más la solicitud, sino es el probar el tipo de delito por el que se le está pidiendo” reiteró. 

Por último, Marcelo Ebrard, dio detalles de cómo se procederá en este caso: 

“La ley marca plazos para que se presenten las evidencias en contra de las personas. Estimamos que eso va a ocurrir entre cuatro y seis semanas a partir de ahora por parte de Estados Unidos, que presentó la solicitud de extradición” expresó. 

En caso de que proceda la evidencia, será el juez de la causa quien tome la decisión. El juicio iniciará el 9 de enero.