NASA publica la imagen más profunda del Universo - Audiorama Comunicaciones

NASA publica la imagen más profunda del Universo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer fotografías inéditas de lo que sería el espacio profundo, captadas por el telescopio James Webb. “Entre las imágenes más profundas del universo jamás capturadas”, afirmó la NASA.

Uno de los instrumentos de observación astronómica más potentes para observar el universo. Esta imagen publicada es el resultado de 72 fotos tomadas en 32 horas, lo que se puede ver en la foto son un “conjunto de estrellas y galaxias lejanas”.

“Cuando se tomó la imagen, estaba entusiasmado por ver de forma clara la estructura detallada de esas tenues galaxias”, comentó el científico del programa del telescopio en Honeywell Aerospace, Neil Rowlands.

Jane Rigby, científica del proyecto Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA explicó que las “manchas borrosas de esta imagen son exactamente los tipos de galaxias lejanas que Webb estudiará en su primer año de operaciones científicas”.

Este observatorio fue lanzado en 2021, ahora orbita a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra sobre el Sol, estas sería de las primeras imágenes más nítidas y con alta resolución, todas serán publicadas el 12 de julio de 2022.