Secretaría de Cultura confirma homenaje en vida a Silvia Pinal en Bellas Artes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Secretaría de Cultura confirma homenaje en vida a Silvia Pinal en Bellas Artes

Silvia Pinal, actriz y modelo, será homenajeada por la Secretaría de Cultura con una serie de actividades, entre ellas un evento especial en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes este próximo 29 de agosto. 

De igual forma, la secretaría anunció eventos en la Cineteca Nacional como conversatorios sobre la Época de Oro del Cine Mexicano y la proyección de tres películas del 28 al 31 de agosto: Viridiana de 1961, El Ángel Exterminador de 1962 y Simón del Desierto 1965, todas dirigidas por Luis Buñuel. Críticos de cine también participarán en los conversatorios organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 

Silvia Pinal, de 90 años, estudió durante los años 40 en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, bajo la enseñanza de Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia. Comenzó su carrera en comedias radiofónicas en la XEQ, y posteriormente se desarrolló como cantante de ópera. 

Para los años 50 audicionó al cine y comenzó su carrera en la pantalla grande. A lo largo de su carrera recibió el premio Ariel por las películas: La dulce enemiga y Locura pasional. Además de un Ariel de Oro en 2008 por su película Un rincón cerca del cielo. Su trabajo rebasó fronteras, pues filmó en España, produjo en Italia y participó en producciones de Chile y Brasil.