Estudiante de la UNAM amenaza a maestra y alumnos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estudiante de la UNAM amenaza a maestra y alumnos

Un estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envió una amenaza y mensajes intimidantes a una profesora, así como a sus compañeros de posgrado.

Ante el hecho, la institución presentó, a través de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos, una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detalló que el 16 de junio el alumno realizó “conductas inadecuadas que llegaron hasta las amenazas contra una profesora y la violencia verbal contra compañeros suyos se le impusieron medidas cautelares consistentes en prohibirle el contacto con la docente amenazada”.

La Facultad de Derecho puntualizó que “debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución, que deberá comparecer” vía Zoom frente a la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos este 21 de junio.

El comunicado de la institución académica detalló que el alumno de posgrado evadió las mediadas cautelares luego de la primera advertencia, pues envió por segunda ocasión mensajes intimidatorios al siguiente día. La denuncia ante la fiscalía fue registrada en la carpeta de investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022

“Para la Facultad de Derecho, la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar”, comunicó la institución académica de la UNAM.