La buena: Checo Pérez obtuvo podio en el Gran Premio de España - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La buena: Checo Pérez obtuvo podio en el Gran Premio de España

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de España, en el que la escudería Red Bull obtuvo el triunfo. Así fue, Max Verstappen y Checo Pérez consumaron el 1- 2 para el equipo, por segunda vez en esta temporada. 

El mexicano tuvo que ceder la posición a pesar de haber liderado la carrera por lo que no se fue del todo contento con ese segundo lugar. 

Pero en términos generales, fue una gran demostración del talento de Checo, a bordo de su RB18 y consumó su tercer podio en lo que va del año. Más el punto de la vuelta rápida, con lo que ha llegado a las 85 unidades en el campeonato de pilotos, en el que ocupa el tercer lugar. 

Checo Pérez recuperó el liderato de la carrera en la vuelta 45 con el segundo cambio de neumáticos de Verstappen, pero al parecer los ingenieros de su escudería le pidieron al jalisciense que cediera el liderato de la carrera en España. 

“Es muy injusto, pero está bien” respondió a través de la radio. Momentos después tuvo que hacer un cambio de neumáticos por tercera vez y la ventaja que tenía sobre Russell le permitió mantener el segundo lugar para buscar la vuelta rápida. 

Por su parte, uno de los directivos del equipo austriaco declaró que entendió la molestia de Pérez y dijo que de no haberse quejado no sería un verdadero piloto y que es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo que no había problema.