Gran Bretaña anuncia primera muerte por Ómicron - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gran Bretaña anuncia primera muerte por Ómicron

La primera muerte por complicaciones de la variante Ómicron del coronavirus fue registrada en Gran Bretaña, informó el primer ministro Boris Johnson. Además, advirtió que está variante representa el 40% de los contagios en la capital. 

“Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un contagiado ha perdido la vida” por la nueva variante declaró Boris Johnson, durante su visita a uno de los centros de vacunación, donde se coloca la dosis de refuerzo.

Afirmó que no se debe ver a la nueva variante como leve, ni tampoco grave, pero sí con un nivel de peligrosidad moderada.

“Así que creo que la idea de que ésta es de alguna manera una versión más leve del virus, creo que es algo que debemos dejar de lado, y simplemente reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población”, declaró el primer ministro sobre la variante Ómicron. 

Afirmó que existe la posibilidad de una aumento en las hospitalizaciones por la nueva variante así como más casos graves y posibles muertes por complicaciones. Por ello insistió en la vacunación de refuerzo para contrarrestar el virus.

“Estamos viendo un crecimiento en los casos de Omicron en el Reino Unido que refleja los rápidos aumentos observados en Sudáfrica. Es por eso que ahora es lo más indicado y responsable pasar al Plan B en Inglaterra, para frenar la propagación del virus”, comunicó Boris Johnson.

El gobierno británico informó de la campaña de vacunación esta semana para personas mayores de 18 años que ya hayan completado su primer esquema de vacunación minino hace tres meses.