AMLO pide consulta para reserva ecológica en Texcoco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO pide consulta para reserva ecológica en Texcoco

Durante el fin de semana, el presidente López Obrador visitó la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco e informó que habrá consulta  con los pueblos para nombrar las 14 mil hectáreas como Área Natural Protegida. 

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, informó que se busca declarar la zona como área natural con el propósito de proteger a 678 especies que habitan el lugar, de las cuales 107 son endémicas y cuidar las 250 mil aves migratorias que llegan a esta región. 

Cabe mencionar que de las 14 mil hectáreas, diez mil son propiedad de la federación y cuatro mil pertenecen a ejidatarios. Se realizará una consulta entre la población de los 16 ejidos. De aprobarse, el 24 de febrero de 2022 podrá decretarse zona natural protegida. 

Iñaki Echeverría es el coordinador del proyecto que tiene como objetivo mejorar la ecología del valle, la flora y fauna del lugar, así como la salud de los habitantes. 

“Esta zona servirá como vaso regulador para evitar inundaciones y recuperar el equilibrio hídrico” expuso el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez. 

El mandatario, estuvo en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.