Subastan manuscrito de Albert Einstein en 13 millones de dólares - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Subastan manuscrito de Albert Einstein en 13 millones de dólares

Un manuscrito de Albert Einstein con los cálculos hechos por el Premio Nobel de Física en 1921 fue subastado por más de 13 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s en París

En este manuscrito se encuentran los cálculos realizados por Albert Einstein, mientras el científico realizaba su proceso de investigación de la Teoría de la Relatividad. La venta de este documento rompió récord por ser el más caro en su rama.

“Es uno de los pocos testimonios que tenemos de este proceso científico sobre la Teoría de la Relatividad general” y es “el manuscrito de Einstein más valioso jamás ofrecido en una subasta”, detalló Adrien Legendre, quien es especialista en libros y manuscritos en la casa de subastas Christie’s.

Este manuscrito es considerado “excepcional”, ya que el físico alemán destruía sus documentos luego de realizar sus teorías. El borrado es de 54 páginas y perteneció a su amigo e ingeniero suizo, Michele Besso

Tanto Michele Besso y Albert Einstein trabajaron en la investigación de la Teoría de la anomalía de la órbita del planeta Mercurio. La Teoría de la Relatividad fue publicada en 1915 y fue uno de los mayores aportes en la historia de la ciencia.