Internautas piden cancelar a “La Bruja del 71” por acosar a Don Ramón - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Internautas piden cancelar a “La Bruja del 71” por acosar a Don Ramón

Las cancelaciones de series, caricaturas, celebridades y hasta canciones parecen no terminar para los usuarios de redes sociales, quienes ahora intentan evidenciar el acoso que realizaba La Bruja de 71 en el Chavo del 8 hacía el personaje de Don Ramón, de acuerdo con las personas el personaje fomentaba el acoso sexual.

Las nuevas generaciones de jóvenes han descubierto que, en el pasado dentro de la televisión se observaban conductas bastante inapropiadas, las cuales en su momento eran aceptadas porque aún no se tocaban a profundidad los temas de inclusión, diversidad y estereotipos; sin embargo, en la actualidad estas acciones ya no son permitidas porque se busca tener una igualdad en los contenidos televisivos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG_cGipndwY

A raíz de eso, se formó la conocida cultura de la cancelación que se basa en exponer las acciones inapropiadas de la sociedad, y justamente en los últimos meses quienes se han visto más afectados son los personajes animados, pues en redes han expuesto como Pepe le Pew, Miss Peggy, Pucca, entre otros son caricaturas que mostraban el acoso de una forma tan natural, sin importar los sentimientos de los demás.

En esta ocasión la señalada fue Doña Clotilde -mejor conocida como La Bruja del 71- ya que en repetidas ocasiones se le veía acosar a Don Ramón con la esperanza de conquistarlo, incluso en un episodio preparó un brebaje que la ayudaría a enamorarlo.

“El programa de Chespirito normalizaba muchas actitudes negativas que no son censuradas. Por ejemplo, el abuso de la Bruja del 71 hacía Don Ramón, el bullying, la mediocridad y el mandar un mensaje que incita a no trabajar mientras eres feliz…” escribió un usuario en la web.

A lo largo de la serie somos testigos de las continuas muestras de cariño de La Bruja del 71 haciendo pasteles, comprando medicinas, prestando dinero con tal de poder ganarse el amor del papá de la Chilindrina, quien no se ve a gusto al estar cerca de su vecina.