Niño con Síndrome de Down fue discriminado en su graduación de kinder - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Niño con Síndrome de Down fue discriminado en su graduación de kinder

Con la llegada del cierre de ciclo escolar en nuestro país y las medidas que ahora deben tomarse para llevar a cabo estas ceremonias, diversas historias sobre los esfuerzos que los padres han realizado para que sus hijos reciban sus certificados se han hecho virales, también han surgido algunas que no son muy gratas de compartir.

Esta se realizó en Coahuila, a través de redes sociales, una mujer publicó que su hijo fue víctima de discriminación, ya que el pequeño tiene Síndrome de Down, por lo que no fue invitado a su ceremonia de graduación. 

“Hoy fue un día muy triste para mi, una vez más discriminan a mi hijo porque tiene Síndrome de Down” escribió en su página de Facebook. 

La madre del menor cuenta que días antes se había comunicado con la directora del plantel y no tuvo respuesta sobre si habría un evento especial por el cierre de ciclo y la maestra del niño solo se limitó a pedirle una foto de su hijo con el uniforme puesto y un fondo blanco y que más adelante se pondría en contacto con ella. Cosa que nunca sucedió. 

Todo se descubrió cuando debido a la compra de unos materiales que la señora tenía que hacer,  salió a la calle y pasó frente al plantel, donde vio las puertas abiertas y todo adornado para una celebración, vio niños uniformados, acompañados de sus papás y padrinos, por lo que ella decidió llamar a la directora del mismo y preguntó de qué se trataba, la directora se disculpó y le dijo que aún podía llevar al niño para el evento, obviamente la mamá ya no quiso llevarlo, porque consideró que se hizo una injusticia con el niño. 

Por último solo expresó que ojalá los responsables de este acto, nunca se sientan como ellos y que saben muy bien que no fue correcto haber discriminado así al menor de edad.