FOTOGALERÍA: Así será el Tren Maya - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

FOTOGALERÍA: Así será el Tren Maya

Se presentaron las primeras imágenes del Tren Maya, el cual tendrá lujo y confort como los internacionales.

Mucha controversia ha generado la construcción del Tren Maya, debido a que se asegura será un daño grave al ecosistema, podría representar un gran gasto que México no necesita entre muchos otros. Pese a eso, esta mañana en conferencia de prensa Rogelio Jiménez Pons presentó la propuesta ganadora.

Se trata de tres ferrocarriles : tren estándar Xiinbal (caminar); tren restaurante Janal (comer); y tren de larga distancia P’atal (estadía).

La empresa ganadora de la licitación es Alstom la cual traerá a México el modelo X’Trapolis, un tren que alcanza una velocidad de 120 km/hr. Tiene la capacidad para transportar hasta 300 pasajeros y se compondrá de 3 vagones.

El modelo P’atal tendrá varios camarotes o recámaras con literas y todos los servicios para que los turistas puedan hacer viajes largos y tengan todo el confort que necesitan. Su característica principal serán las amplias ventanas, un buen sistema de aire acondicionado, amenidades y todo para gozar de una buena experiencia.

El modelo Janal será destinado principalmente a que los turistas viajen, disfruten de una buena comida y contemplen el paisaje. Tendrá gabinetes para 4 personas y se servirá comida tradicional mexicana, pero también platillos de cocina internacional.

El modelo Xiinbal es esta pensado para los pobladores locales, quienes tienen que hacer viajes regulares, además d que consta de 3 zonas pensada para todos los bolsillos. La primera clase, con cuatro asientos (separados de dos en dos) ; la clase turista con ocho asientos por fila . Hay espacio para viajar con maletas e incluso para subir con bicicletas.

Todos los trenes gozarán de amenidades y es importante recalcar que todos cuentan con servicio de cafeteria.