Quintana Roo enfrenta tercera ola por Covid 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Quintana Roo enfrenta tercera ola por Covid 19

Ante el aumento acelerado de casos de Covid 19 en el estado de Quintana Roo, en conferencia el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó y llamó a las autoridades a poner medidas más restrictivas. “Quintana Roo es una entidad federativa en la que la epidemia sí va a la alza y va a una velocidad considerable”, declaró.

Actualmente se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, a inicios de semana habían mil 111 casos activos. Al respecto, el director general de Epidemiología, , José Luis Alomía, considero que esta es una tercera ola: 

“Tenemos tres entidades en este momento que no tienen este comportamiento descendente, que sí han evidenciado un incremento en las últimas semanas y una de manera especial, sí, con una tendencia ascendente continua que prácticamente representa ya un tercer período epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, para efectos de Quintana Roo”, detalló el funcionario. 

En particular hizo un llamado a las autoridades del municipio Benito Juárez, donde se ubica Cancún, a poner medidas para reducir la movilidad y las aglomeraciones. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó el cierre de avenidas principales, limitación de horarios y aforos en restaurantes y bares.

En la última semana en el estado se calculan en promedio 141 casos diarios de Covid 19, a pesar de ello las autoridades descartan el cierre de bares y centros nocturnos. Quintana Roo es el único estado de la República que se está en semáforo naranja con posibilidad de pasar al rojo, 15 estados están en verde y 15 en amarillo.