Vecinos denuncian que el Puente de la Concordia se cae a pedazos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Vecinos denuncian que el Puente de la Concordia se cae a pedazos

Habitantes de la zona del Puente de la Concordia, alertan el deterioro que presenta la estructura desde el pasado sismo del 2017.

Usuario de internet, denunció el deterioro que presenta el Puente de la Concordia en Iztapalapa para que las autoridades realicen actividades de mantenimiento y se evite una tragedia como del desplome de la estación Olivos del Metro.

Luego del incidente en la Línea 12 del metro, los mexicanos han trabajado arduamente para difundir videos e imágenes de los puentes y estaciones que presentan un deterioro, con la finalidad de evitar otra tragedia como la que se vivió el pasado 3 de mayo.

En la grabación que circula en Twitter, se observa como la parte una parte de la intersección del Puente de la Concordia, conocida como ballena, arroja material cada que un automóvil pasa sobre la vialidad, por lo que los vecinos de la zona temen que pueda ser una señal de que el sitio está por colapsar debido a la falta de mantenimiento.

“… @Claudiashein @GobiernoMX @GobCDMX a la ciudadanía les pido ayuda para compartir este video del puente de la concordia, después de la línea 12 debemos ayudarnos antes de que suceda una tragedia…”

https://twitter.com/Jony57155197/status/1397023683378569217

El video con duración de 42 segundo, muestra como en alrededor de 10 ocasiones se desprende material cada que un vehículo transita en la estructura. Ante las denuncias de los cientos de usuarios de internet, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, informó que ese tramo de la vialidad del Puente de la Concordia ya recibe mantenimiento, desde el año pasado.

“…No conozco el video, pero sí quiero que la ciudadanía sepa que el año pasado se entró a trabajar en el puente de La Concordia. Se están resolviendo algunos topes sísmicos que estaban desgastados y algunas otras obras importantes para mantener la seguridad del puente…”

Gobierno anuncia inversión de 33 MDP para reforzarlo

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, dio a conocer que, al inicio de la actual administración, se comenzó a revisar el estado de la estructura elevada de La Concordia¸ por los daños que resultaron de los sismos del 2017.

“…Desde el inicio de la presente administración se revisó la estructura elevada ya que presenta daños resultados de los sismos del 2017. Se llevó a cabo un diagnóstico por parte de los proyectistas para determinar el tipo de reforzamiento necesario y con base en ello se brinda la atención requerida…”

De acuerdo con el comunicado, se realizó una inversión de 33 MDP para el reforzamiento y actualmente se tiene un avance del 85 % en las labores de mantenimiento. El distribuidor de La Concordia, es un puente que conecta la calzada Ignacio Zaragoza con la autopista México-Puebla y la carretera México-Texcoco.

En 2007 fue inaugurado por el entonces Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard.