Brad Pitt obtiene custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Brad Pitt obtiene custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie

El juez John Ouderkirk otorgó la custodia compartida a Brad Pitt de sus hijos con la actriz Angelina Jolie, luego de una batalla judicial de casi cinco años en los tribunales estadounidenses. 

Luego de meses de testimonios y testigos, además de evaluaciones de profesionales a los infantes para evaluar lo mejor para la crianza de los niños, este miércoles el juez ha concedido la custodia compartida al actor de 57 años. 

“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo”, declaró una fuente cercana al caso.

“Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”, detalló la fuente a medios.

Angelina Jolie criticó la decisión del magistrado de California por no permitir que sus hijos testificaran. “El  juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, declararon los abogados de la actriz.

Consideraban importante estas declaración para determinar la seguridad y el bienestar de los niños. “Se ha negado a escuchar la opinión de los menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia”, reiteraron sus representantes, además de que la ley de California  indica que un niño a partir de los 14 años debe poder testificar si lo desea.

Mientras que los abogados de Brad Pitt defienden la decisión del juez. “Ouderkirk ha llevado a cabo un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa y llegó a una decisión después de escuchar a expertos y testigos perspicaces”, declararon a medios.

Además, sus representantes consideran que el testimonio de la actriz no tiene argumento. “Carecía de credibilidad en muchas áreas importantes”,también consideran que sus objeciones y las dificultades hubo para llegar a un acuerdo pudieron “causarían un daño grave a los niños, a quienes se les negará aún más la permanencia y la estabilidad”. 

.