México ya suma 19 semanas a la baja en COVID 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México ya suma 19 semanas a la baja en COVID 19

Esta mañana desde la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, en el martes de la salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, declaró que nuestro país ya suma 19 semanas a la baja de contagios por COVID19, con 9% de reducción en el número de casos positivos. 

De acuerdo con datos del funcionario, México está viviendo una situación semejante a abril del 2020, pero en vez de ir a la alza, va a la baja. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el país está dentro de los primeros 10 países del mundo en la aplicación de la vacuna, contra coronavirus, ya que desde diciembre pasado a la fecha, se han administrado 26 millones 911 mil 034 dosis, de las 34 millones 293 mil 675 dosis que están disponibles hasta el día de hoy en nuestro país.

Se tiene proyectado que en lo que queda del mes de mayo, México reciba 6 millones 514 mil 260 dosis de vacunas anticovid de las farmacéuticas AztraZeneca, Pfizer y Sputnik V, para alcanzar las 40 millones de dosis. 

Ebrard dio a conocer que este fin de semana saldrá el primer vuelo con destino a Argentina, ya que se enviarán 800 mil dosis de la vacuna anticovid AztraZeneca, que fue envasada en México y también a países de Latinoamérica que tienen contratos vigentes con la farmacéutica. Ya que el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch, señaló que se espera que esta semana ya se liberen los primeros cuatro lotes, de la vacuna envasada en México.