Gabriela Gamboa responde ante filtración de audio entre los candidatos a la presidencia municipal de Metepec - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gabriela Gamboa responde ante filtración de audio entre los candidatos a la presidencia municipal de Metepec

Ante la ola de violencia que se está viviendo en este periodo electoral, las denuncias por amenazas entre candidatos o por parte del crimen organizado no se han hecho esperar. 

Tal es el caso de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa quien busca la reelección por el partido Morena. Se filtró un audio en el que la candidata amenaza a la hija de Fernando Flores, candidato de oposición, ante una supuesta guerra sucia, la conversación la sostuvo con un amigo en común y fue muy explícito en cuanto a amenazas: 

“Recuérdaselo cabrón ¿quieren putazos? ¡los tienen, guey! ¿quieren putear a los hijos? ¡sin pedos! Nos vamos a confrontar y vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer ¿verdad?”

La candidata Gaby Gamboa responde

En política todo comunica, lo que sorprendía era que la candidata de Morena no saliera a aclarar lo que había pasado, o dado alguna versión sobre este tema, no fue sino hasta la madrugada de hoy en que Gamboa y su equipo respondieron sobre estas acusaciones.

La alcaldesa con licencia, declaró que fue víctima de un audio manipulado, que de acuerdo a un peritaje, que esta conversación la tuvo en julio de 2019, en respuesta a una agresión que sufrió por parte de un supuesto sicario de Flores, en un restaurante cuando estaba con sus hijos.

Acusación a la que Fernando Flores ha respondido que es mentira, que no tiene sicarios, ni golpeadores y que jamás amenazó a Gamboa, se dijo sorprendido de las declaraciones de la candidata, porque se conocen desde hace muchos años. El candidato ya presentó una denuncia de hechos contra la morenista y contra quien resulte responsable. 

Por su parte, Acción Nacional responsabiliza a Gabriela Gamboa de cualquier cosa que le pase a su candidato, incluyendo a su familia, ante la violencia que se vive en el sur del Estado de México.