Comienzan labores de limpieza y mantenimiento en escuelas públicas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Comienzan labores de limpieza y mantenimiento en escuelas públicas

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron del comienzo de trabajos de limpieza y restauración de escuelas para el regreso escalonado y voluntario a clases el próximo 7 de junio. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció la participación de profesores y padres de familia en los Tequios.

Informó que estos trabajos de limpieza y mantenimiento de las escuelas se realizarán en  2 mil 783 planteles de educación básica en la Ciudad de México, desde nivel preescolar hasta secundaria. 

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, informó que las obras de mantenimiento que se realizan son: impermeabilización, reparación de bardas, poda de árboles, lavado de tinacos.Además, los familiares de estudiantes pueden asistir voluntariamente a los trabajos de limpieza. 

El secretario de Obras y Servicios de CDMX, Jesús Esteva, informó que para estos trabajos el gasto público total es de “dos mil 57 millones de pesos, incluyendo ya lo que haremos en 2021, habiendo atendido 330 escuelas por parte de Obras, en cuanto a reconstrucción, reforzamiento y mantenimiento”.

Para mayor información de los Tequios en las escuelas públicas, el público puede solicitar información en:  tequios@aefcm.gob.mx y buzesco@nube.sep.gob.mx de Buzón Escolar y/o en el teléfono 55-3601-8700 en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.