Grupo Audiorama Comunicaciones

México ya cuenta con más de 31 millones de vacunas

Ayer llegó a nuestro país un lote con 585 mil dosis de la vacuna COVID de Pfizer, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que ya se superó la cifra de 30 millones de biológicos recibidos por nuestro país. 

México ha llegado a esta cifra después de 147 días, fue el 23 de diciembre cuando llegó el primer cargamento de vacunas, ante lo que el canciller Marcelo Ebrard también confirmó que en los próximos 12 días, se recibirán otros 10 millones de vacunas por lo que para el mes de junio, tendremos en existencia 40 millones de dosis.

Esta mañana, el subsecretario Hugo López- Gatell informó que llegaron a la Ciudad de México un millón de dosis de la vacuna SinoVac y 699,660 de Pfizer, lo que permitirá aumentar la velocidad en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación. 

El día de ayer se obtuvo una cifra récord de vacunación, con 710,005 dosis aplicadas en un solo día. México ha aplicado 24,970, 443 vacunas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en países europeos como Francia, se han administrado 30.3 millones de dosis, Italia lleva 28.9 millones de dosis administradas y en Alemania se han administrado 41.5 millones de dosis. A nivel mundial se sigue avanzando en la vacunación que nos ayudará a regresar poco a poco a la normalidad, no podemos bajar la guardia, ya que se sigue recomendando el uso de cubrebocas en lugares concurridos.