Estudiantes marcharán para no regresar a clases - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estudiantes marcharán para no regresar a clases

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunciaron una marcha para el próximo lunes 24 de mayo con la finalidad de exigir a las autoridades posponer el regreso a clases hasta que se vacune contra el Covid 19 a toda la población estudiantil.

Afirman que serán más de 3 mil jóvenes los que marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil, calificó el regreso a clases como un homicidio. “Creemos que (el regreso a clases) es un homicidio en contra de los estudiantes y de la población general”.

Afirmó que la movilización comenzará en la Ciudad de México, pero tiene la finalidad de que se extienda por otros estados de la república. Puntualizó que la organización no está en contra del regreso a las aulas, pero sí a cómo lo ha llevado las autoridades capitalinas. 

“Si se regresa a clases con menos del 70 por ciento de la población vacunada, surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, sobre todo para las familias humildes” aseguró Isaías Chanona. También comentó que el Programa Aprende en Casa, de la Secretaría de Educación Pública, “no ha dado buenos resultados”, pero regresar ahora no es viable. 

Esta organización estudiantil tiene presencia en en todos los estados del país, además de tener más de 33 mil estudiantes miembros de secundaria, bachillerato y licenciatura.